La concentración agrícola más grande en sus manos
Para evaluar adecuadamente la eficiencia de nuevas tecnologías, es necesario verlas en acción. El evento, la 17va. edición de la Expo Agrícola Jalisco que tendrá lugar del 24 al 26 de abril en Ciudad Guzmán, Jalisco, satisface estas necesidades de los operadores del sector agrícola y agroindustrial.
Durante 3 días, los participantes podrán encontrar de primera mano la información con los expositores comerciales especializados que estarán presentes y asistir a las demostraciones en campo, mientras que en el transcurso de los días de la exposición, se tendrá la oportunidad de participar en talleres, charlas técnicas de los expositores comerciales y conferencias.
Todo esto con el objetivo de ayudar a elegir insumos, maquinaria, equipo y la tecnología más adecuada para las necesidades de cultivos en campo abierto, en invernadero y de la agroindustria.
Cada año, fabricantes y distribuidores de maquinaria, equipo agrícola e insumos, colaboran para crear el evento dirigido a los técnicos de cultivo, agricultores, empresas de servicios y distribuidores con la idea de crear nuevas oportunidades. Las empresas expositoras representan toda la cadena agrícola, desde la preparación del suelo hasta el envasado de los productos.
«En la sede de la Expo Agrícola los participantes y asistentes tendrán la oportunidad de asistir a una experiencia concreta», lo dice el ingeniero Jaime Cuevas Zepeda, presidente de DIMA la institución agroempresarial que anualmente la organiza.
“En una superficie de 37,000 metros cuadrados en zonas abiertas y cubiertas son el entorno perfecto para hacer posible el evento. Expo Agrícola Jalisco ofrece a los visitantes la posibilidad de crear nuevos contactos para desarrollar sus negocios, intercambiar ideas y ampliar sus conocimientos”.
El resultado de las experiencias de 16 eventos previos, da la pauta para mostrar que viene con un conc
epto más innovador y con expectativas favorables, tanto de los expositores comerciales como los visitantes.
“No se pierdan la oportunidad de participar en este evento nacional que pone de relieve lo mejor de la cadena agrícola mexicana, caracterizada por su calidad e innovación», da a conocer Jaime Cuevas a las y los lectores del Periódico AGRORURAL
Los organizadores y las empresas participantes guiarán a los visitantes para interactuar con toda la cadena productiva relacionada con las hortalizas, granos, frutales y los de consumo para la industria. Los asistentes podrán establecer nuevas relaciones y participar en grupos de trabajo en los que pueden compartir recientes desarrollos en el sector.
Para ver el funcionamiento de las máquinas, equipos, tecnologías, cada día será posible asistir a demostraciones que involucrarán diferentes tipos de máquinas.
Con los notables los cambios que se han generado con las nuevas tecnologías en el agro, se podrán conocer equipos sofisticados; los drones que pueden revisar situaciones de riesgo y detectar enfermedades, siniestros, referenciar puntos de alguna plaga en árboles y plantas; son novedades que hay por mostrar en cuanto al desarrollo de la tecnología en el sector primario
Entre otros objetivos de la Expo Agrícola Jalisco, es revelar el futuro a través de soluciones eficaces e innovadoras. Mostrar, adquirir y aplicar la calidad; la tecnología es la oportunidad para los productores rurales, los agricultores.
El presidente del Comité Organizador, Jaime Cuevas, destaca que “los patrocinadores apoyando este evento muestran su interés en fortalecer el conocimiento agrícola y exhorto a todos los in
tegrantes de nuestra red de innovación: autoridades municipales, estatales y federales, instituciones educativas, financieras, organismos especializados, agrupaciones de productores, distribuidores de insumos y maquinaria agrícola a continuar apoyando al pujante Estado agroalimentario que es Jalisco que ha demostrado su liderazgo y potencial”.
Expo Agrícola Jalisco: Encuentro para articular los eslabones de la cadena productiva agrícola, aprovechar los adelantos tecnológicos y ofrecer productos que los mercados demandan. Resultado: el facilitamiento del proceso que fortalece la innovación en la producción, que ayuda a productores y empresarios a mejorar sus sistemas productivos al contar con proveedores de tecnología y servicios de vanguardia.