PURALECHE Programa de radio AGRO21

Para la difusión de información dirigido a productores de leche de la cuenca lechera de Jalisco



El sector lechero de Jalisco se caracteriza por el alto volumen de producción que registra diariamente, así como por el número elevado de ganaderos que lo integran, los cuales se ubican primordialmente en la región de los Altos de Jalisco y en la Ciénega de Chapala.

A pesar de la importancia que tiene el sector lechero de Jalisco, toda vez que contribuye a la producción nacional con el 17% así como las mejoras que se tienen en calidad, especialmente en un segmento de los ganaderos, todavía hay un número significativo de productores de leche que presentan deficiencias que influyen directamente en la calidad de la leche y, por ende, en las condiciones de mercado de la misma.

En diversos estudios para caracterizar a los ganaderos y en estudios sobre la calidad de la leche, realizados por COFOCALEC, se ha identificado la urgente necesidad de que los productores cuenten con información actualizada, particularmente sobre los temas que más afectan la actividad lechera.

COFOCALEC al igual que otras dependencias e instituciones, ha hecho esfuerzos por llevar información, en diferentes formas, a los productores de leche de Jalisco, sin embargo, es necesario continuar y buscar medios más efectivos para alcanzar al objetivo de estas actividades.

De acuerdo con lo anterior, se considera pertinente llevar a cabo la difusión de la información sobre diversos temas que aplican a la producción de leche en Jalisco, para lo cual se propone tener un programa de radio a través de una de las estaciones de más cobertura y alcance en las regiones de Los Altos de Jalisco y Ciénega de Chapala.

Escúchanos todos los sábados a punto de las 8:00 de la mañana en la tapatía de radiorama de occidente 103.5 FM o desde esta misma pagina.


Este reproductor se activa los sábados de 7:50 am a 9:10 am para poder escuchar nuestro programa de radio AGRO21 en vivo


Marcas recomendadas